Los animales silvestres siguen aprovechando los confinamientos para hacer presencia en las calles solas de algunas ciudades. Este miércoles a través de redes sociales se viralizó la presencia de un puma en el municipio brasileño de Cerqueira César, en Sao Paulo, en Brasil.

Los vecinos del barrio Nove de Julho de esta población fueron testigos de como el enorme felino se paseaba libremente por el lugar, causando miedo en la población. 

En el video, grabado por un conductor desde el interior de su auto, se aprecia al animal asustado debido a que el mismo ciudadano pitaba frecuentemente con su carro generando angustia en el animal que recorrió varias cuadras tratando de encontrar vías de escape o donde esconderse. 

Le recomendamos: Alerta por presencia de jaguar con sus crías en zona veredal de Santa Marta

Tras un recorrido intenso por el vecindario, el felino ingresó a una obra de construcción donde según se dio a conocer, fue sedado, capturado y devuelto a su hábitat por el cuerpo de bomberos de Avaré, con la ayuda del equipo del Centro de Medicina e Investigación en Animales Silvestres (Cempas) de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal Paulista (UNESP), informó el portal G1. 

Además de que aún en muchos lugares las calles se encuentran solas, lo cierto es que también cada día es mayor la afectación del hombre a los hábitat de los animales silvestres, obligándolos a migrar y a estar más cerca de los humanos, ya sea en busca de comida o porque los centros poblados cada vez están más cerca de la naturaleza.

Le sugerimos: Captan a un puma deambulando por las calles de Santiago de Chile