Una ardua labor le espera al biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Hernando García, al frente del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. 

Tras la renuncia de Brigitte Baptiste a la dirección de esa entidad, hace un poco más de un mes y luego de 10 años de trabajo ininterrumpido, García será en encargado de continuar con su legado y emprender proyectos y programas que permitan seguir el crecimiento investigativo del instituto.  

Le puede interesar: Brigitte Baptiste será la nueva rectora de la EAN

García, quien cuenta con una maestría en ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona, fue designado en el cargo, en calidad de encargado, por un periodo de seis meses por parte del ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano. 

Este biólogo inició su carrera profesional en el Instituto Humboldt en 1999, a través del Programa Biología de la Conservación. Una década después, y luego de siete años en el exterior, se reincorporó a la entidad. Hacia 2015, asumió la coordinación del Programa Ciencias de la Biodiversidad. Un año más tarde fue designado como Subdirector de Investigaciones. 

Le sugerimos: “En Colombia, la investigación en temas ambientales es débil”: Brigitte Baptiste

El catedrático, consultor, investigador y directivo en áreas técnicas y gerenciales centra sus intereses científicos en el campo de la ecología evolutiva y la conservación de biodiversidad. De hecho, desde 2016, a partir de su perfil de gestor, ha fortalecido la agenda intersectorial, la toma de decisiones informadas así como la consolidación de redes de ciencia y tecnología útiles y pertinentes para el país.

De esta forma, García reemplazará a Baptiste, quien desde este lunes se desempeñará como nueva rectora de la Universidad EAN.